Servicios
Ortodoncia
Ortodoncia
¿Qué podemos ofrecerte?
La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.
En Clínica Dental Megalodón, proporcionamos una amplia gama de servicios de ortodoncia para nuestros clientes, incluyendo opciones como alineadores invisibles, brackets metálicos, cerámicos y zafiro, además de tratamientos de ortopedia para niños.
Nos comprometemos a brindar una atención personalizada y facilitar todos los aspectos del cuidado de tu salud bucal. Por lo tanto, si estás buscando una clínica dental especializada en ortodoncia en Alicante, ¡Megalodón es tu mejor opción!


ENTIENDE LA ORTODONCIA
¿CUANDO REALIZARLA?
La ortodoncia es adecuada para cualquier edad. Aunque es preferible realizarla en la niñez, los adultos también pueden beneficiarse de estos tratamientos.
Generalmente, el tratamiento de ortodoncia se inicia cuando los dientes de leche ya han sido reemplazados por los permanentes, lo que suele suceder alrededor de los 11 o 12 años (aunque de un niño a otro puede variar).
Pero a veces se puede dar una situación clínica en la que el ortodoncista decida aplicar un tratamiento aunque aún se mantengan dientes de leche.
Por tanto, hacer una evaluación y corregir anomalías antes de que se haya completado la etapa de crecimiento será mucho más fácil que hacerlo a posteriori, y además conlleva una serie de beneficios:
- Ayudar al crecimiento mandibular positivamente.
- Armonizar el tamaño de las arcadas dentales.
- Controlar la erupción dental.
- Corregir malos hábitos dentales.
- Hacer más sencillos y cortos en el tiempo los tratamientos con ortodoncia futuros.
- Ayuda a mejorar problemas de lenguaje.
Incluso si tras la primera revisión se determina que el desarrollo es correcto, lo mejor es seguir haciendo controles cada 6 o 12 meses.

¿Necesitas Ortodoncia?
Ponte en contacto con nosotros y agenda una cita para que podamos darte un diagnóstico más específico.